jueves, 22 de enero de 2015

UNIDAD 10 CORREO ELECTRÓNICO



INTRODUCCIÓN

El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que
puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso,
con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de
Internet.
Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos
de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el
coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico;
y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar
donde lo usas habitualmente.


DIRECCIÓN DE CORREO

(e-mail address). Dirección que se utiliza para identificar una cuenta de e-mail. A través de la dirección de email se puede contactar a una persona o entidad. Una dirección de correo electrónico tiene la forma nombre_de_usuario@nombredeproveedor.com. Podemos siempre identificar una dirección de correo electrónico por el uso de la arroba "@" entre el nombre de usuario y el nombre del proveedor del servicio. La arroba significa se pronuncia "at" en inglés. En general, un usuario debe registrarse a algún servicio de e-mail para obtener una cuenta de correo electrónico.

  • Los servidores POP3 (Protocolo de oficina de correos 3) retienen los mensajes de correo electrónico entrantes hasta que el usuario compruebe su correo y entonces los transfieren al equipo. POP3 es el tipo de cuenta más habitual para el correo electrónico personal. Normalmente, los mensajes se eliminan del servidor después de comprobar el correo.
  • Los servidores IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet) permiten trabajar con los mensajes de correo electrónico sin necesidad de descargarlos antes al equipo. Puede obtener una vista previa, eliminar y organizar los mensajes directamente en el servidor de correo electrónico, donde se guardan copias de los mismos hasta que el usuario los elimina. IMAP es más frecuente en las cuentas de correo electrónico de empresas.
  • Los servidores SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) administran el envío de los mensajes de correo electrónico a Internet. El servidor SMTP administra el correo electrónico saliente y se utiliza en combinación con un servidor POP3 o IMAP de correo electrónico entrante.

USO DEL LECTOR DEL CORREO ELECTRONICO

Para poder hacer uso de un cliente de correo es necesario tener una cuenta de e-mail, ya sea en un servicio público (como: GmailHotmailYahoo, etc.) o una cuenta perteneciente a un sitio (como: Buzón de Correo).
Utilizar un cliente de correo es algo que no implica mayor reto, pues estos sistemas son muy sencillosintuitivos y la mayoría tienen muchainformación de ayuda para los usuarios. Realmente con el uso cotidiano y la práctica cualquier persona aprenderá rápidamente a recibir, enviar y organizar eficientemente mensajes electrónicos en un "cliente POP".

Usando Outlook

Algo que en ocasiones suele ser algo problemático es la configuración de los
 clientes de correo; pues hay que agregar las cuentas de correo que se van a utiliza
r para la recepción y envío de mensajes. Esto implica el conocer y proporcionarle al
 programa ciertos datos técnicos que indican las características del buzón de e-mai
l que se manejará ("Servidor de correo entrante POP3""Servidor de correo
 saliente SMTP""Puertos","Conexión segura SSL", etc.).

Cada servicio público de e-mail define y proporciona a sus usuarios losparámetros
 de configuración para poder hacer uso de un cliente de correo. Para conocer esta
 información habrá que visitar el sitio correspondiente del proveedor; a continuación
 presentamos los enlaces a la información de los servicios más importantesbuzones


EMOTICONES

El hecho de que con el lenguaje escrito no se pueden mostrar sentimientos como con la entonación o la expresión facial (ironía, tristeza, complicidad, etc.) unido que la comunicación en Internet debía ser lo más escueta posible, hace que a  menudo se produzcan malentendidos en la interpretación de los mensajes de los internautas.
Por ejemplo, la lectura de la frase "Pero que mala persona eres",  podría ofender al destinatario ya que está desprovista de toda entonación. Sin embargo en la comunicación oral, se puede añadir la frase cierto tono de complicidad y una sonrisa que probablemente sea devuelta por el interlocutor al entender que se trata de una broma.
Para evitar este tipo de malentendidos, se ha extendido el uso de signos de puntuación para intentar representar los distintos estados de ánimo de la persona que los escribe, de forma muy escueta y entendible por todos independientemente de su idioma.
A estos símbolos se les llama "Emoticones" (proviene del inglés Emotional Icons o iconos emocionales) y representan "caritas". Por ejemplo, si en el lenguaje oral hubiéramos utilizado la ironía en una frase para que sonara como broma, en el lenguaje escrito se podría dar la "entonación" añadiendo una "carita" guiñando el ojo que indique cierta complicidad.
Para ver los Emoticones se debe girar la cabeza como si se quisiera tocar el hombro izquierdo con la oreja. Ahora fíjese en este símbolo ;-)

; son los ojos y uno de ellos guiñado

- es la nariz

) es la boca que está sonriendo

http://www.uned.es/iued/guia_actividad/emoticones.htm














ARCHIVOS ADJUNTOS

Los archivos adjuntos son archivos o enlaces que proporcionan información complementaria a los usuarios que ven la presentación. Utilice archivos adjuntos para incorporar contenido ya existente, como páginas Web, documentos, archivos PDF, documentos FlashPaper, archivos Flash (SWF) u hojas de cálculo, a su presentación. También puede añadir enlaces a sitios Web o documentos alojados en Connect Enterprise Server o en sistemas de terceros.
Si una presentación incluye archivos adjuntos, aparecerá un botón Archivos adjuntos  en la parte inferior del visor de Presenter. El usuario puede hacer clic en este botón para ver una lista de los archivos adjuntos asociados con la presentación y, a continuación, hacer clic en cualquiera de los archivos adjuntos de la lista para abrirlo.







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http://help.adobe.com/es_ES/Connect/6.0/Enterprise/help.html?content=WS3a32668ae8e7984c61736e10b1fbedbaf-7fde.html












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