jueves, 22 de enero de 2015

UNIDAD 6 DICCIONARIOS, ENCICLOPEDIAS Y TUTORIALES


INTRODUCCION 

Diccionarios, enciclopedias y tutoriales
DICCIONARIOS: exponen los significados y usos de las palabras. ENCICLOPEDIAS son libros en los cuales se desarrollan conocimientos sobre una ciencia o varias ciencias, se desarrollan temas de cultura.TUTORIALES: son cursos cortos en lo que se explican los conceptos y principios principales para poder utilizar un sistema o hacer una tarea o procedimiento.

DICCIONARIOS



Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado etimología, ortografía y, en el caso de lenguas, fija su pronunciación y separación silábica. La información que proporciona varia según el tipo de diccionario del que se trate.
Es una herramienta para encontrar definiciones que nos auxilian para consultar nuevas palabras.
Algunas de las líneas de acceso para poder consultar un diccionario son las siguientes:
Diccionario electrónico en gogle
Diccionario bibliográfico (libro que contiene palabras en orden alfabético para que busques a tus necesidades. 






ENCICLOPEDIAS


Una enciclopedia es un registro del conocimiento de la humanidad en el formato de escritos compendiados con información de las diversas ramas de dicho conocimiento.

Sirve para consultar información que dispongas, contiene un temario donde puedes consultar tus temas preferidos.
Función matemática
Función (programación)
Función publica
Función técnica
Función social
Función arquitectura
Función orgánica
Algunas líneas de acceso para poder utilizar una enciclopedia son las siguientes:
Enciclopedia electrónica wiki pedía
Enciclopedia bibliográfica por volúmenes.





TUTORIALES



Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de las características y funciones mas importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistemas y lenguajes de programación.
Este consiste en aumentar el nivel de dificultad y entendimiento, seguirlas por secuencia lógica para que el usuario entienda los componentes.
Es un archivo como atajo para el redireccionamiento de otro archivo.
Ejemplos Para consultar tutoriales son las siguientes formas:
Pruebas de layout podemos ahorrarnos poniendo FS.
Se utilizo FAR+SEFP.
Crear archivo directo
Damos clip derecho
Nuevo
Documento de texto.
Todas estas herramientas son de gran utilidad en todos los campos del estudio, trabajo, etc.





OTRAS HERRAMIENTAS

Un audiolibro generalmente es la grabación de los contenidos de un libro leídos en voz alta. Un libro hablado. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en el campo de la información y la difusión de contenidos, ha aumentado su difusión.
El audiolibro es un medio de comunicación útil cuando la lectura directa no es posible. Permite conservar materiales que de otra manera podrían deteriorarse y perderse. Permite llevar a cabo otras actividades mientras se los ejecuta: conducir, caminar, tomar sol, cocinar, etc. Es fácil de descargar, de ejecutar y económico. Fomenta la lectura y promociona el contenido más que el formato escrito.
Un audiolibro puede ofrecer los contenidos más variados: puede ser un cuento, una conferencia, un curso, un artículo, un ensayo, un diálogo, una entrevista, un programa de radio, un relato más o menos largo realizado por una emisora de radio... Debido a una lógica limitación de tiempo, los audiolibros cuyo texto proviene de una obra previa de gran extensión suelen ser versiones reducidas.
La voz puede ser generada por computadoras o puede ser una lectura humana, muchas veces llevada a cabo por actores. Un audiolibro comercial contará habitualmente con narradores profesionales que interpretan y dramatizan los textos. Algunas empresas editoras de audiolibros dan a elegir, entre voz femenina o masculina, qué variedad de español o inglés se prefiere, el tono, el timbre y la cadencia de los locutores.

Un libro electrónico, libro digitalciberlibro, también conocido como e-book o eBook, es una versión electrónica o digital de un libro. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.
El término es ambiguo, ya que se refiere tanto a una obra individual en formato digital como a un dispositivo electrónico utilizado para leer libros en formato digital.
Por otra parte, algunos autores proponen que se debe hacer una distinción entre los libros electrónicos y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información a través de enlaces, mientras que un libro electrónico se ha definido como la versión digital de un libro originariamente editado en papel, aunque de hecho existen libros electrónicos que no tienen una edición impresa en origen. Un ejemplo de hipertexto sería Wikisource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda encontrarse en Internet o en CD-ROM.

El podcasting consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche

Un webcast es un diseño de transmisión a Internet donde transmite un medio en vivo similar a un programa de televisión o una emisora de radio.
Las aplicaciones clientes de Webcast permiten que un usuario conecte con un servidor, que está distribuyendo (lo cual se diría "which is webcasting (...)" en inglés) el webcast.
Inicialmente, los webcast no eran interactivos, por lo cual el cliente sólo miraba la acción ya grabada, sin poder alterar nada de la historia o los personajes. Si hay un presentador, se usa el webcast como un material de apoyo, junto con la video conferencia para así luego poder distribuir las notas de la presentación junto con el webcast.
Los usos más habituales de los webcasts son: relación con inversores, marketing y generación de leads comerciales, formación interna y externa, comunicación corporativa, townhall meetings, etc. En todos ellos se necesita una elevada capacidad de personalización de la plataforma, métricas de registro y utilización y capacidad de escalado para soportar miles de usuarios concurrentes.
Los webcast se diferencian del web conferencing (Skype, Adobe Connect, Live meeting...) en estas últimas características. Las herramientas de web conferencing sirven para reuniones colaborativas a tiempo real, mientras que las herramientas de webcasts sirven para la emisión interactiva de una señal de video o audio de uno-a-muchos.
Uno de los webcast más notables se realizó en septiembre de 1999 para lanzar NetAid, un proyecto para promover el uso de internet en los países con pocos desarrollos tecnológicos del mundo.





















http://thaniabustamante.blogspot.mx/2011/03/diccionarios-enciclopedias-y-tutoriales.html







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